¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de pies existen? ¿Sabes qué tipo de pie tienes?
Leyendo nuestro post del blog de hoy puedes informarte sobre los tipos de pies que hay y ver qué tipo de pie corresponde con los tuyos.
Existen diferentes tipos de pies según determinadas características como el tipo de huella o pisada, o también según la largura de los dedos de los pies. No hay en el mundo dos pies iguales, ni siquiera los de una misma persona. Porque cada uno tiene sus propias características que les diferencian entre sí.
A continuación, os ofrecemos dos clasificaciones de tipos de pies, una según el tipo de pisada y la otra según la longitud de los dedos.
Según el tipo de pisada
En esta clasificación diferenciamos los pies según el arco de la planta del pie que da lugar a diferentes tipos de pisadas, según la presión efectuada. Por lo tanto, podemos diferenciar los siguientes tipos de pies:
- Plano: cuando existe poca altura del arco plantar y se da un contacto completo entre la planta y el suelo.
- Cavo: cuando el arco de la planta tiene mucha altura, es decir, solo se apoyará en el suelo el talón y el antepié.
- Normal: cuando la altura del arco es considerada media o normal, lo que significa que tanto el talón, la parte anterior y la externa contacta, ya que los arcos del pie van disminuyendo progresivamente.
Según la largura de los dedos
A continuación, diferenciaremos los tipos de pies según la longitud de los dedos que a su vez se asocian a una antigua civilización,
- Egipcio: es el pie más común entre las personas, corresponde a los pies cuyo dedo gordo es el más largo y el resto van disminuyendo de tamaño en orden, siendo el meñique el más pequeño. Este tipo es considerado el pie perfecto porque según los egipcios era un pie ideal de la belleza.
- Griego: corresponde a los pies cuyo segundo dedo es más largo que el primero, entorno a un 15% de la población tiene este tipo de pie. Según la mitología griega este tipo de pie corresponde a los dioses griegos y diferentes personajes mitológicos.
- Romano: o también conocido como pie cuadrado, cuando al menos los dos primeros dedos comparten la misma largura. Estos pies suelen ser más anchos que el resto y son los más complicados a la hora de encontrar los zapatos adecuados.
Por último, podemos señalar que es importante saber el tipo de pisada que tenemos porque en algunas ocasiones, una mala pisada puede dar lugar a lesiones si no es tratada. Por ello es importante realizar un estudio y ver si es necesario algún tipo de tratamiento para minimizar el problema
Recuerda que, en Origen estamos especializados en diagnóstico y traumatología, dos áreas principales que se encargan de estudiar este tipo de lesiones. Puedes contactar con nosotros para mayor información o pedir cita con nuestros profesionales.