¿Alguna vez te has realizado una ecografía? ¿Sabes realmente en qué consiste y para qué se utiliza?

Una ecografía es una prueba diagnóstica donde los profesionales obtienen imágenes de las diferentes estructuras de nuestro cuerpo.

Este procedimiento está indicado para el estudio de patología tiroidea, abdominal, musculo esquelética, del aparato urinario y vascular entre otras. También en bebés para el estudio de maduración ósea de las caderas.

Continúa leyendo nuestro post de hoy para conocer al detalle esta prueba diagnóstica y lo que te podemos ofrecer al respecto en Origen.

¿En qué consiste una ecografía?

Esta prueba se realiza a través de ondas de ultrafrecuencia, no es doloroso y dura en torno a 15 minutos o lo que el profesional considere en cada caso para elaborar un correcto diagnóstico.

El especialista extiende un gel sobre una sonda o transductor. Una vez extendido el gel, el profesional pondrá en contacto dicha sonda con la zona a estudiar y realizando diversos movimientos con la misma, obtenemos imágenes diagnósticas en los diferentes planos del espacio que posteriormente serán analizadas para la realización del informe radiológico.

¿Qué ecografías tenemos en Origen?

El centro cuenta con el modelo de Ecógrafo GENERAL ELECTRIC LOGIQ E10. Se trata de un ecógrafo totalmente digital multidisciplinar, Premium de alta tecnología y fácil uso.

Está diseñado para aplicaciones abdominales, vasculares, mama, cardiológicas, partes blandas, músculo esqueléticas, pediátricas, neonatal, urológicas y transcraneales, ginecología, obstetricia y radiológicas en general.

La ecografía es también utilizada para inyectar contraste radiológico directamente en la articulación si su traumatólogo le ha prescrito una artro resonancia.

Algunas de las pruebas de ecografías disponibles en nuestro centro son la ecografía de cuello, de tórax, de abdomen, pélvica, de mama o del aparato urinario, también realizamos ecografías de partes blandas, de cadera o musculo esquelético. En origen realizamos ecografía doppler venoso, aorta, renal, testicular de mama o hepática. Además de estudio de maduración ósea de cadera en bebés.

Recuerda que en Origen estamos especializados en Diagnóstico y Traumatología, ante cualquier dolencia puedes pedir cita con nuestros profesionales para un precoz diagnóstico.