AREA DEL

PACIENTE

A TU

DISPOSICIÓN

Trabajamos con los principales centros aseguradores para poner a tu disposición todos nuestros servicios dentro de tu servicio de aseguradora. 

Si no dispones de un servicio de aseguradora médicá ofrecemos variados sistemas de financiación que te permitirán acceder a nuestros servicios adaptados a tus necesidades.

 

Tenemos avanzados protocolos de securización de todos nuestros espacios contra el COVID-19

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ´S

1

RADIOLOGÍA

¿QUÉ ES LA RADIOLOGIA?

A lo largo de los últimos años se ha producido una revolución tecnológica en la radiología que ha implicado un cambio sustancial en la configuración y composición de los servicios de diagnóstico por la imagen.

La radiología es la especialidad médica, que se ocupa de interpretar imágenes del interior del cuerpo; generadas mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos y campos magnéticos) para establecer el diagnóstico de distintas enfermedades. También se denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por la imagen.

Desde el punto de vista del radiólogo y el TER, los nuevos cambios han supuesto un nuevo reto en el desarrollo de su trabajo, una actualización amplia y profunda de los conocimientos previamente adquiridos en su formación reglada y/o en su ámbito laboral tradicional.

¿QUÉ ES LA RADIOLOGÍA DIGITAL?

La radiología digital, ha posibilitado la adquisición de imágenes directamente en formato digital y se ha unido, a otras modalidades de adquisición de la imagen de naturaleza intrínsecamente digital, como pueden ser la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) o los ultrasonidos (ecografías); así se alcanza la completa digitalización de los servicios de diagnóstico por la imagen.

La implantación de los sistemas de adquisición digital de la imagen ha venido acompañada de un cambio significativo en el flujo de trabajo del servicio puesto que, al obtener las imágenes directamente en formato digital, estas se pueden transferir de modo casi inmediato entre los diferentes profesionales implicados en el diagnóstico por la imagen sin necesidad de estar físicamente en el servicio.

Es decir, la incorporación de la radiología digital implica no sólo cambios en el modo en que se procesa la imagen, sino también en la manera de visualizar y diagnosticar las imágenes obtenidas en las exploraciones de rayos X.

Sociedades médicas disponibles en el centro de diagnóstico y traumatología, Origen