DESEMPEÑO

AMBIENTAL

NUESTRO COMPROMISO

Nuestra empresa está comprometida con la protección y conservación del Medio Ambiente, para lo cual nos apoyamos en nuestro Sistema de Gestión Ambiental implantado según las directrices de la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

De forma periódica definimos objetivos en esta materia, contamos con indicadores ambientales que nos proporcionan información relativa a nuestro desempeño ambiental, y sobre ellos realizamos un seguimiento periódico.

NUESTROS RESULTADOS

Gestionamos de forma adecuada los residuos sanitarios garantizando la máxima protección a las personas y el medio ambiente. Debido a la situación actual de pandemia, en 2020 la cantidad de residuos sanitarios producidos ha sido de 98.9 Kg.

Hacemos un uso eficiente de la energía, hemos renovado íntegramente el centro apostando por equipos más eficientes  y con la instalación de luces LED que consumen un  70% menos frente a iluminación convencional.

Nuestro consumo eléctrico es de 8,35 KW/prueba realizada.

Hemos implantado un sistema de recogida selectiva de envases a través de la iniciativa Centros de trabajo sostenibles de Ecoembes.

No hemos tenido ningún tipo de accidente o incidente de tipo ambiental.

NUESTROS OBJETIVOS

Queremos disminuir el consumo de papel, digitalizando nuestros procesos de gestión y potenciando el uso de tablets y la creación de un portal de información al paciente.

Crear conciencia ambiental entre nuestros empleados a través de iniciativas de sensibilización.

Vamos a mejorar el control operacional, a través del seguimiento y medición de nuestros aspectos ambientales.