Una de las técnicas más innovadoras y efectivas de la Fisioterapia es la TCARterapia o técnica INDIBA, ofreciendo una solución eficaz para la recuperación de lesiones y alivio de dolor.
La fisioterapia ha ido evolucionando con el paso de los años. Se han ido incorporando tecnologías que facilitan la recuperación de los pacientes. Por ello en Origen tenemos entre nuestros tratamientos de Fisioterapia, la técnica INDIBA. En el post del blog de hoy te explicamos en qué consiste esta técnica de TCARterapia, sus beneficios y cuando se recomienda como tratamiento.
¿Qué es INDIBA y cómo funciona?
Es un tratamiento que trabaja con ondas de baja frecuencia, lo que permite estimular la actividad celular y favorece la regeneración de la piel, ayudando a su rejuvenecimiento. Esta actúa sobre la dermis aumentando su temperatura y así activar la circulación sanguínea y conseguir revitalizar, regenerar y nutrir las células. Su aplicación es segura y efectiva, ayudando a reducir la inflamación y mejorar la movilidad en diferentes tipos de lesiones.
Beneficios de la técnica INDIBA
Aporta múltiples beneficios, entre ellos:
- Alivio del dolor: Gracias a su acción, ayuda a disminuir el dolor en patología musculoesqueléticas, proporcionando bienestar en las primeras sesiones.
- Reducción de la inflamación: La radiofrecuencia favorece la microcirculación, reduciendo así los edemas de la piel y acelerando la recuperación de los tejidos inflamados.
- Mejora de la movilidad: Al estimular la regeneración de las células y relajar los músculos, este servicio nos ofrece una mayor flexibilidad y más movimiento.
- Aceleración de la recuperación: Sobre todo, para deportistas y pacientes de rehabilitación, ya que acorta los tiempos de recuperación tras lesiones, cirugías o sobrecargas musculares.
- Tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios: Es una opción segura, indolora y sin efectos secundarios, lo que hace que la convierta en una técnica excelente para los diferentes tipos de pacientes.
¿En qué casos se recomienda?
Este tratamiento se utiliza en una gran variedad de problemas fisioterapéuticos, destacando:
- Lesiones musculares y deportivas
-Contracturas musculares
-Sobrecargas y fatiga muscular
-Distensiones y esguinces
-Desgarros y roturas de fibras
-Prevención de lesiones deportivas
- Problemas articulares y óseos
-Artrosis y artritis
-Tendinitis y bursitis
-Síndrome del túnel carpiano
-Fascitis plantar
- Dolor crónico y recuperación post quirúrgica
-Lumbalgias y ciáticas
-Dolores cervicales y de espalda
-Recuperación tras cirugías ortopédicas o traumatológicas
INDIBA, gracias a sus capacidades para aliviar el dolor, reducir inflamaciones y acelerar la recuperación, se ha convertido en una técnica fundamental en la fisioterapia.
En Origen te ofrecemos un tratamiento que combine precisión, recuperación rápida y mejores resultados a largo plazo, técnica INDIBA o TCARterapia es tu mejor opción. Contáctanos para más información o pide cita con nuestros profesionales. Tu Salud es Origen.